Receta de Albóndigas de Espinacas de Machuca
Empezamos cogiendo las espinacas de la bolsa de Machuca y poniéndolas a hervir durante unos 8-10 minutos, después las escurrimos para quitar el agua sobrante y las cortamos muy picadito.
Ahora vamos a coger la zanahoria, calabacín, patata que tendremos previamente cocida, huevo, sal, pimienta, y en un recipiente con los ingredientes preparados y pelados lo mezclamos con la espinacas, y hacemos una pasta que nos permitirá formas las albóndigas.
Ahora cogemos huevo, lo juntamos con un poco de leche y pan rallado y pasamos las albóndigas por ambos de forma que pan, huevo y pan, y colocamos las albóndigas en una fuenta que meteremos en el horno durante 20 minutos a 180º.
Ahora cogemos salsa de tomate, la podemos hacer desde cero o comprarlo triturado, lo pondremos a calentar, y lo juntaremos con pimiento y cebolla previamente dorada, junto a una pizca de sal y aceite
Ahora mezclamos nuestras albóndigas con la salsa de tomate y tendremos un plato altamente saludable, hecho al horno, y con pocas calorías.
- 1 o 2 bolsas de espinacas de Machuca frescas.
- 1 Calabacín Mediano.
- 1 patata grande.
- 5 zanahorias
- 3 huevos.
- 1 pimiento.
- Pan rallado y leche cantidad para empanar
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pizca de sal.