Lasaña vegetariana
¿Te apetece lasaña pero no te apetece comer carne? Hoy traemos una receta que combina berenjena, champiñones, espinacas… Sigue leyendo y comprobarás que receta tan fácil de hacer y que sabrosa!
Primero, debemos pelar, laminar y saltear nuestros champiñones; cuando observemos que comienzan a dorarse, apagamos el fuego y añadimos las hojas de las espinacas. Los dejamos reposando mientras preparamos el resto de ingredientes, una vez que todo esté realizado procederemos al montaje y horneado de nuestra lasaña.
Posteriormente, vamos a cocer al vapor por separado el brócoli y las zanahorias, cortándolos en daditos pequeños. (El brócoli tardará 2 minutos aprox y las zanahorias 5 minutos aprox, deben estar al dente.)
Seguimos con la cebolla, debemos de picarla muy fina y pocharla. La berenjena, podemos cortarla en dados y cocerla en el microondas durante cinco minutos. Después incorporamos esta a la sartén donde la cebolla ha estado pochando y salteamos todo hasta que esté bien cocinado.
Muy bien, y ahora ¿cómo lo montamos?
Necesitaremos una fuente de horno. Colocaremos sobre su fondo dos cucharadas de tomate antes de cubrirlo con dos láminas de lasaña y un poco de bechamel. Sobre ella colocamos los primeros ingredientes que habíamos realizado, los champiñones con espinacas y los cubrimos con otra lámina.
En la siguiente capa, repartimos el brócoli junto con las zanahorias, cubriéndolo todo de bechamel y otras dos láminas de lasaña. Finalizamos con la cebolla y la berenjena, otra lámina de lasaña y nuestra última capa de bechamel. Adornamos con queso rallado y tomate.
Lo hornearemos durante 30 minutos a 180º, gratinando antes de llevar a la mesa.
¡Qué aproveche!
Dificultad | Fácil
- 1 BERENJENA.
- 1 CEBOLLA.
- 12 CHAMPIÑONES.
- 1 BROCOLI.
- 2 ZANAHORIAS.
- 75 GRAMOS DE HOJAS DE ESPINACAS FRESCAS.
- 8 LÁMINAS DE LASAÑA.
- SALSA DE TOMATE.
- SALSA BECHAMEL.